lunes, 5 de diciembre de 2011

Mano hidraulica.

Proyecto de fisica.
Mano hidraulica.


Presentado por:
Angie paola gómez.

Grado:
9-2

Profesor:
Julio Cesar Villamor.


Colegio:
San juan bautista



Introduccion.


Por medio de este proyecto aprenderemos sobre la ley de pascal, con el esperimento de la mano hidraulica, podemos saber de otros inventos de Blaise Pascal, como la calculadora mecanica llamada "la pascalica".

Podremos ver el proceso para hacer la mano hidraulica paso apaso, los materiales.



Principio de pascal




El principio de pascal es una ley enunciada por el fisico y matematico francés Blaise Pascal que se resume en la frace: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se trasmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

El principio de pascal puede probarce con una pelota hueca, con huecos en diferentes lugares con un émbolo, al llenar la pelota con agua y hacer presion sobre ella con el émbolo, se observa que el agua sale por todos los huequitos con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presion. 

Tambien lo podemos observar en la prensa hidraulica y la mano hidraulica.

El principio de pascal puede interpretarce como una concecuencia de la ecuacion fundamental de la hidroestática y del caracter altamente imcompesible de los liquidos, en esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de acuerdo con la ecuacion:

P = Po + pgh

P= Presion total a la profundidad.
Po= Presion sobre la superficie libre del fluido.
p= Densidad del fluido.
g= Aceleracion de la grabedad.
h= Altura, medida en Metros.

P= F/A De este modo obtenemos la siguiente ecuacion: F1/A1 = F2/A2

F1= Fuerza ejercida en el primer piston.
A1= Area del primer piston.
F2= Fuerza ejercida en el segundo piston.
A2= Area del segundo piston.





Blaise Pascal.


Nacio el 19 de junio de 1623 en Clermond - Francia.
Murio el 19 de agosto de 1662 en parís - Francia.


Nacido en Clermont (Francia), quedó huérfano de madre a los 3 años. En 1632 se trasladó a vivir a París. El padre de Pascal tenía unas opiniones poco ortodoxas sobre la educación, por lo que él se dedicaba a enseñar a su propio hijo. Unas de dichas opiniones era que Pascal no debía estudiar matemáticas, pero esto produjo en Pascal curiosidad que le llevó a estudiarlas a espaldas de su padre.

En 1639 la familia Pascal se trasladó a vivir a Rouen, donde habían destinado al padre como recaudador de impuestos.

Para ayudar a su padre en su trabajo, Pascal inventó uno calculadora mecánica. Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, a la máquina se la conoció como la Pascalina. Se construyeron y comercializaron varios ejemplares de la máquina que estaba pensada para cálculos con la moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica.
Otro de los campos en los que estudió Pascal fue la física, y más concretamente sobre la presión atmosférica publicando en 1653 el Tratado sobre el equilibrio de líquidos.
En 1654 formuló, junto con Pierre de Fermat, la teoría matemática de la probabilidad.
Pascal fue un hombre profundamente religioso, y esto se reflejaba es sus trabajos filosóficos, como el que publicó en 1656 Pensées, en donde dice: "Si Dios no existe, uno no perderá nada creyendo en él, mientras que si él existe, uno perderá todo por no creer".

Mano Hidraulica.


Materiales:

Carton o fomi.
Mangeras de dialisis. de 50 cm.
Geringas de 3 y de 5.
Silicona.

6 comentarios:

  1. esta bien gacha me gusta mas la que te mientan la madre eso es una porqueria aroba

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, pero estaba buscando los cálculos, al parecer utilizas una parte de la ecuación de bernoulli para calcular la presión y así tal vez poder calcular la fuerza desarrollada.
    Requiero hacer un análisis de eficiencia así que intentaré a ver que se puede hacer con F¹ y F².

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar